Como fue la primera vez de Messi en la Bombonera

La Pulga ya regó de magia el estadio donde la Selección se jugará sus chances mundialistas ante Perú.

 El 5 de octubre, cuando Argentina se enfrente a Perú, Lionel Messi pisará la Bombonera por primera vez con la camiseta de la Selección. Sin embargo, la Pulga ya sabe lo que es pisar el césped del estadio de Boca. Y no solo eso: hasta jugó ahí junto a Diego Maradona.

En diciembre de 2005, fue uno de los invitados al tradicional partido benéfico que cada año organiza la Fundación Pupi, de Javier Zanetti. En ese partido, el rosarino compartió equipo con Maradona y el Kun Agüero, además de otras figuras, como Fernando Cavenaghi, Diego Latorre, David Nalbandian y Luis Lobo, autores de los goles en la victoria 4-2 del equipo de Messi, que vestía a rayas grises y azules.

"Cuando es por una causa así no podés faltar", contó Messi, ajetreado de viajes, tras el encuentro.

Messi ya había debutado en la Selección mayor y tenía protagonismo en el Barcelona. Y al año siguiente jugaría su primer Mundial, en Alemania y con José Pekerman como DT.

Ahora, en la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el marco será muy diferente. Messi llegará como el gran referente de un equipo cargado de presión.

Argentina necesita ganarle a Perú para acercarse al Mundial, con la amenaza latente de que un mal resultado podría dejar a la Selección casi afuera de Rusia 2018. Será una experiencia única de Messi en la Bombonera. Pero no la primera en ese estadio.