La fuerte denuncia de la familia Maldonado contra el Gobierno

Además, reclamó que se "haga cargo" de la desaparición forzada del joven.

 Sergio Maldonado, hermano del tatuador que desapareció durante el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40, acusó al Gobierno de querer instalar la hipótesis de que un gendarme agredió a Santiago cuando cruzaba el río Chubut. Además, reclamó que se "haga cargo" de la desaparición forzada del joven.

Las declaraciones surgieron de una jornada de Derechos Humanos organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, en donde la familia fue invitada a participar: "Siguen intentando confundir. Quieren instalar la idea de que a algún gendarme se le fue la mano para poder hablar de homicidio", afirmó Sergio.

En la noche del martes, la ministra Patricia Bullrich aseguró que "la hipotesis de desaparición forzada empieza a debilitarse", tras los resultados negativos de ADN a la sangre del vehículo de Gendarmería analizado.

 También, la ministra, que se entrevistó con La Nación +, determinó que el supuesto gendarme que habría herido a un manifestante "va a tener consecuencias" por que "lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento" pero a su vez reconoció que no quiere "estigmatizarlo".