La prensa italiana quedó "aturdida por Lio Messi"

El título de portada de la Gazzetta Dello Sport es una síntesis de la derrota de Juventus en Barcelona.

 Lionel Messi no solo fue el gran protagonista de este martes en el Camp Nou. La Pulga también eclipsó las tapas de los principales diarios italianos, que se rindieron a sus pies luego de su doblete en el 3-0 ante Juventus, por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El partido fue tildado como una "revancha" del conjunto catalán, al cual Juventus había eliminado en los cuartos de final de la última Champions.

"Aturdidos por Messi", tituló en su portada "La Gazzetta dello Sport". El medio llama al argentino "marciano" (término empleado por el DT de la Juventus, Massimiliano Allegri. Sobre él, dice que firmó "dos perlas" y que enriqueció su actuación con una gran jugada en el gol del croata Ivan Rakitic y con otro disparo al palo.

A la tapa del periódico milanés la ilustra una foto de Messi en primer plano, delante de su compatriota Paulo Dybala. El medio se encargó de dejar en evidencia que La Pulga ganó el duelo de argentinos en el Camp Nou.

Por su parte, el diario turinés "Tuttosport" eligió jugar con el nombre del estadio del Barcelona y titular "Camp Nooo", junto a fotos de sus futbolistas, entre ellos Dybala y Gonzalo Higuaín, reprobados con un cuatro como puntaje. Los brasileños Álex Sandro y Douglas Costa y el marroquí Mehdi Benatia fueron otros de los que quedaron bajo la mira por sus bajos rendimientos.

En la tapa del diario se habla de "tropiezo al estilo Cardiff" de Juventus (en alusión a la final perdida ante Real Madrid en la última Champions por 4 a 1.

Mientras tanto, "Corriere dello Sport" apostó por un "arrodillados ante Messi" y lo acompañó por una declaración del técnico del Juventus Massimiliano Allegri al finalizar el choque: "El Barcelona tiene a un marciano que cambia los partidos".

 El contundente 3-0 del martes tuvo su repercusión también en los periódicos generalistas, como "La Repubblica" o "Corriere della Sera", que dedicaron un espacio en sus portadas a la gran prestación de Messi.