Denuncian a Cambiemos por afiliar a personas fallecidas

La Justicia tucumana se encuentra investigando 14 casos de supuestas irregularidades, a raíz de una denuncia presentada por el secretario electoral del Juzgado Federal 1 de la provincia. El vicepresidente del Partido por la Justicia Social, que forma parte de Cambiemos, argumentó que se trató de "errores de tipeo".

 Un escándalo explotó en Tucumán, ya que la Justicia provincial se encuentra investigando al Partido por la Justicia Social (PJS), que forma parte del oficialista Cambiemos y fue denunciado por afiliar a personas fallecidas.

Se trata de 14 casos de supuestas irregularidades, según la denuncia presentada por el secretario electoral del Juzgado Federal número 1 de Tucumán, Rogelio Rodríguez Busto.

Como parte de la investigación, el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria de varias personas, a quienes imputó por "haber certificado en su calidad de actuarios por el Partido de la Justicia Social en las fichas de afiliación las firmas pertenecientes a personas que se encontraban fallecidas a la fecha de afiliación".

Entre los imputados aparece el vicepresidente del PJS, Walter Berarducci, quien negó cualquier ilegalidad en la incorporación de afiliados y argumentó que se trató de "errores de tipeo", según informó el diario La Gaceta de Tucumán.

En este sentido, Berarducci dijo que los fallecimientos de las 14 personas se produjeron en el lapso en el cual se estaba resolviendo la impugnación del nombre del partido hasta que se otorgó la personería jurídica.

El PJS fue conformado meses atrás por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien es aliado del gobierno nacional y cuya esposa, Beatriz Ávila, ocupa el segundo puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos.

 Al respecto, el apoderado del Frente Justicialista, Marcelo Caponio, acusó a Alfaro y al principal dirigente de Cambiemos en la provincia, el radical José Cano, de "hipócritas", ya que manifestó que "sus prácticas políticas son contrarias a la ley y a sus pretendidos y cínicos visos de transparencia". 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante