Por que hoy se celebra el Día Mundial del Sexo

El 6 de septiembre se impuso desde hace tiempo como la jornada para festejar la vida sexual. ¿Por qué se conmemora en esta fecha? ¡Leé la nota y enterate!

 Hoy se celebra el Día Mundial del Sexo. Y la fecha elegida es por la unión del 6 (día) y el 9 (mes), en referencia al '69', la posición donde se practica sexo oral mutuamente.


Con el hashtag #DíaMundialDelSexo, las marcas de preservativos promocionan sus productos, se hacen burlas y no falta quien busca (vía redes sociales) compañero sexual para festejar. Por eso, mientras muchos usuarios aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para disfrutar y festejar el día.


 Dato


El sexo oral es una de las tantas posibilidades dentro de la amplia gama de prácticas sexuales y una de las más elegidas por las personas.

Investigadores de la Universidad de Oakland en Estados Unidos decidieron encontrar el motivo por el cual los hombres le practican sexo oral a sus mujeres. El resultado, según los 243 encuestados, fue de lo más curioso: además de aumentar la satisfacción de la pareja, también tienen intención de minimizar el riesgo de que surja algún tipo de infidelidad. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante