Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda

 "La Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac) informa que, luego de que se confirmó el hallazgo de restos de la aeronave Mitsubishi MU-2 matrícula LV-MCV en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, comenzaron las tareas de investigación del accidente coordinadas con el Juzgado N° 2 de San Isidro -indicó el informe-. Es por eso que la jueza Sandra Arroyo Salgado, un médico forense, el fiscal, el secretario del juzgado y un abogado de cada familia de los tripulantes y el pasajero también accedieron al lugar del hallazgo."

También se pidió "respeto en el tratamiento de la información suministrada" debido al difícil momento que están atravesando las familias de Matías Aristi, Matías Ronzano y Emanuel Vega, tres ocupantes del bimotor. Aristi es el hijo del dueño de la avioneta, mientras que Ronzano es el piloto y Vega, el copiloto.

Anoche, aunque se esperaba una segunda rueda de prensa al concluir la jornada de Arroyo Salgado en la zona del siniestro, sólo se difundió el comunicado.

Pasadas las 19 aterrizó el helicóptero que había transportado más temprano a la jueza hasta donde están los restos del avión. Una hora más tarde, se retiró del aeropuerto de San Fernando sin hacer declaraciones, aunque no se descarta que haya tenido algún contacto informal con los familiares de los ocupantes de la nave siniestrada.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante