Atentado en Barcelona: son 34 las nacionalidades de las víctimas

Las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (noreste de España) que dejaron catorce muertos y más de un centenar de heridos son de al menos 34 nacionalidades diferentes, informó el viernes la Protección Civil en un último balance.

Según Protección Civil, la cifra se refiere tanto a muertos como heridos. Hay ciudadanos de al menos 8 países latinoamericanos, entre ellos de Argentina.

 Las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (noreste de España) que dejaron catorce muertos y más de un centenar de heridos son de al menos 34 nacionalidades diferentes, informó el viernes la Protección Civil en un último balance.

El organismo indicó que en los ataques en Barcelona y Cambrils, se vieron afectados ciudadanos españoles y de ocho paíseslatinoamericanos, entre ellos Argentina.

También hay ciudadanos alemanes, belgas, británicos, franceses, holandeses, colombianos, venezolanos, cubanos, ecuatorianos, norteamericanos, italianos, chinos, peruanos y turcos. Pero no se detallará la nacionalidad de los muertos hasta la autorización de un juez. Primero serán informadas las familias y luego los medios.

Los argentinos

Desde Cancillería argentina se informó de dos heridos argentinos: María Cristina Deambrosi, de 67 años, internada en Hospital de Bellvitge. Presenta fractura de pelvis y fémur.

Su esposo Norberto Oscar Ustrell explicó que las heridas de Deambrosi fueron causadas por los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque y no por el atentado en sí.

Según Ustrell, su esposa se encontraba lúcida, a la espera de ser atendida por equipo de traumatología. El matrimonio reside en la Ciudad de Buenos Aires, y visitaba Barcelona desde hacía apenas un día con fines turísticos.

La segunda víctima herida es Pablo Sebastián Abecasis, de 36 años. Residente en Barcelona, fue internado en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves.

Pablo trabaja en un kiosco en las Ramblas. La furgoneta de los terroristas lo atropelló de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas.

Fue trasladado por transeúntes en taxi a Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá de hinchazón y fuertes dolores en la cabeza y la mandíbula, y hematomas en gran parte del cuerpo.

Desde cancillería indicaron lo mismo que Defensa Civil en el sentido que no habrá información sobre la nacionalidad de los muertos hasta que un juez lo autorice.

Italianos

El Gobierno italiano confirmó la muerte de dos compatriotas en los atentados en España y de al menos otros tres entre los heridos.

Otra mujer murió hoy por las heridas sufridas en el ataque perpetrado horas después, ya durante la madrugada, en la localidad turística de Cambrils.

El responsable de Justicia del Gobierno catalán detalló hoy que a los fallecidos ya se les ha practicado la prueba de ADN para tratar de confirmar su identidad.

España está desde junio de 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista uno menos que el máximo. Los responsables de evaluar esta alerta se reunirán el sábado para decidir si la mantienen o la elevan.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante