CFK dijo que en el conurbano la situación es "muy dura"

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana apuntó contra el "fuerte ajuste" de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. "Los municipios se están haciendo cargo de todo", señaló y añadió que "ya no hay changas ni trabajo". Sobre el escrutinio aseguró: "sabemos que se ganó".

 La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, tuvo una charla en el Instituto Patria con los candidatos kirchneristas de Chubut, Ricardo Fueyo, y de Tierra del Fuego, Martín Pérez, y la transmitió en vivo a través de las redes sociales. En la entrevista dialogaron sobre la situación económica del país y la ex presidenta hizo eje en la provincia de Buenos Aires.

En ese aspecto, consideró que el gobierno nacional hará un "fuerte ajuste" tras las elecciones de octubre y recordó que "según dijeron, a la tarifa de los servicios públicos todavía le falta cubrir más de la mitad del verdadero valor del agua, del gas y de la luz".

Más adelante, sobre el panorama económico en general, puntualizó en el territorio bonaerense y manifestó que "tampoco le está yendo bien a Bahía Blanca y Mar del Plata está muy devastada". De este modo se refirió a dos distritos en los cuales Cambiemos arrasó en las elecciones y Unidad Ciudadana quedó alejado del ganador.

Entonces, sobre la ciudad balnearia, indicó que "siempre fue una ciudad testigo, cuando al país le va bien, repunta. Cuando le va mal, se cae".

"Cuando el país crece y hay actividad productiva en todas partes, no hay regiones en las cuales si y en las cuales no se crece", explicó y añadió que "la verdad que es muy fuerte lo que está pasando".

Más adelante, sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires los municipios se están haciendo cargo de todo", y aseguró que "hay que trabajar mucho de acá a octubre. En el conurbano la situación está muy dura, ya no hay changas ni trabajo".

Luego detalló que "la desocupación creció a 11,8%. A nosotros nos costó bajar a un dígito cinco años, y ahora en un año y medio se ha vuelto a dos dígitos".

La ex presidenta expresó que "hay que poner un límite y un freno realmente".

Finalmente se refirió al polémico escrutinio de la elección en la provincia de Buenos Aires y sentenció: "sabemos que se ganó pero no nos quieren devolver los votos. Una vergüenza".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante