Prisión domiciliaria para Milagro Sala en una casa sin agua, luz ni ventanas

La resolución se conoció hoy. Denuncian que las condiciones del lugar de detención son lamentables.

 En la mañana de hoy miércoles, el juez Gastón Mercau notificó a abogados de Milagro Sala la prisión domiciliaria para la dirigente de la Tupac Amaru.

La decisión, sin embargo, no deja de mostrar la brutalidad del régimen jujeño. La resolución indica que Sala debe quedarse en una casa que carece de agua, luz, puertas, ventanas y baños. Las imágenes que trascendieron muestran un lugar completamente destruido y vaciado.

La resolución indica que la detención domiciliaria se cumpla en un domicilio ubicado en el loteo Villa Parque La Ciénaga "con custodia a cargo del personal de Gendarmería Naciona y colaboración en caso necesario, de la policía de la Provincia".

La resolución también limita la posibilidad de visitas a Sala, estableciendo que solo podrá haber 7 personas y en el horario que va desde las 7 h hasta las 20 h.

La decisión cumple parcialmente las resoluciones recientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La misma había establecido, hace ya varias semanas, que debía cesar el arresto en prisión de la dirigente social.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante