El presidente del Barcelona es el blanco de la furia

Josep María Bartomeu está en la mira por el difícil momento del equipo.

 Las últimas semanas fueron negativas para el Barcelona, donde la bronca creció y apunta, especialmente, a una persona: el presidente del club, Josep María Bartomeu. Tanto es así que en la noche de este lunes, 24 horas después de la dura derrota ante Real Madrid por la Supercopa española, el hashtag #BartomeuDimiteYa se convirtió en trending topic mundial en Twitter.

A pesar de la imposibilidad de demostrar si esta tendencia refiere a un genuino desánimo de los hinchas -ya que puede estar alimentaba también por simpatizantes de otros equipos-, el rechazo de los fanáticos al presidente ya se palpaba desde hacía días. De hecho, el sábado el hashtag #BartomeuDimissio, con el mensaje en catalán, había circulado. La bronca, claro, se intensificó en las últimas horas.

Lo futbolístico juega su cuota importante en el desagrado de los hinchas del Barcelona. El club, que viene de una temporada magra en resultados, en la cual el único título fue la Copa del Rey, cayó el domingo en el Camp Nou por 3-1 ante Real Madrid por la Supercopa Española. Así, el trofeo que abre la temporada parece lejano (la revancha será este miércoles en el Santiago Bernabéu).

Claro que otros elementos forman parte del cóctel de reclamos de los hinchas del Barcelona. La salida de Neymar aparece como uno de los puntos de crítica principal. Especialmente luego de que Gerard Piqué dijera que la partida del brasileño era algo conocido en el vestuario, pese a la negativa pública constante de la dirigencia del Barcelona.

Ante la salida de Neymar, el Barsa estuvo lejos de apaciguar las aguas con su más reciente incorporación, el brasileño Paulinho, que es su tercer refuerzo y será presentado el jueves. Viene de actuar en la Superliga china y llega a cambio de 40 millones de euros. Aunque para muchos hinchas, se trata de un jugador por debajo de la jerarquía que esperaban.

El Barcelona, en ese sentido, piensa sumar más incorporaciones en los próximos días. Coutinho y Dembelé son los apuntados, aunque por ahora las gestiones no avanzan.

Otro de los reclamos contra Bartomeu es la decisión del Barcelona de no darle un lugar en el equipo a Sergi Samper, una eterna promesa de la cantera a quien el club mantendrá a préstamo.

Bartomeu fue elegido en julio de 2015 como presidente del Barcelona. Entre 2010 y 2014 fue el vice de Sandro Rosell, a quien sucedió en enero de 2014 cuando el anterior presidente renunció, envuelto en el proceso judicial por la polémica compra de Neymar.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante