Salvataje económico de Vidal a Papel Prensa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires realizó una serie de convenios con diferentes empresas afectadas económicamente por los tarifazos realizados por el Gobierno de Cambiemos y salió a cubrir las deudas de la empresa apropiada por Magnetto.

El Gobierno de María Eugenia Vidal, a través del Ministro de Producción, Javier Tizado, firmó un convenio en el cual desembolsó 394.000 pesos para ayudar económicamente a empresas afectadas los tarifazos realizados por la administración de Mauricio Macri, con el objetivo de rescatar a firmas como Papel Prensa, SanCor, Frigorifico La Esperanza y a algunas Cooperativas, entre otras.

El monto del salvataje, se inició hace dos semas y ya supera los 25 millones de pesos, gracias a un acuerdo realizado con las distribuidoras eléctricas para que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de las tarifas de diferentes empresas.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó el 28 de julio último, similares convenios con distribuidoras eléctricas por la suma de 25 millones de pesos

Las empresas beneficiadas por la disposición del Ministerio de Producción son: la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda que recibirá 224.610,76 dividido entre cuatro empresas. Papel Prensa S con $50.000; Frigorífico La Esperanza S.R.L con 43.561,85; Coop de Trabajo Plásticos "El Gringo" con $58.431,68; y Artesanales Facundo SRL con $72.617,23.

También son beneficiadas, la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Lezama Ltda con 57.634,67 para cubrir gastos de la empresa SCLU S.A; la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone con150.000 que beneficiarán a SanCor.

Para finalizar, otra de las empresas favorecidas es la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, de Crédito y Vivienda de Coronel Dorrego con7.545,59 para la empresa Gutiérrez Casiano Manuel (destinado a recuperación de materiales y deshechos).

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó el 28 de julio último, similares convenios con distribuidoras eléctricas por la suma de 25 millones de pesos, por las cuales distribuidoras eléctricas debieron entregar los subsidios a diferentes compañías bonaerenses que se encuentran en estado "crítico" a raíz del "sinceramiento de tarifas", informó el sitio La Tecla.

"El aporte de los fondos comprometidos (...) tiene como finalidad solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, cuyo vencimiento operó entre el 1º de julio y el 3 de diciembre de 2016, aplicables al consumo energético registrado por parte de las empresas productivas listadas", se expresa en la resolución.

Y como si estos salvatajes fueran pocos, el Ministerio de Producción realizó un convenio con las distribuidoras eléctrica Edenor, Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap) y Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) que ronda los cinco millones de pesos. 

SIGAMOS CRECIENDO