Impresionante choque de trenes deja casi 40 muertos

Las formaciones habían salido de El Cairo y de Port Said e iban hacia Alejandría. Se desconocen las causas del accidente.

 Dos trenes que venían de El Cairo y de la ciudad de Port Said, a orillas del Canal de Suez, con destino final Alejandría chocaron hoy en Egipto, en un mortal accidente que dejó cerca de 40 muertos y más de 100 heridos.

La televisión egipcia mostró imágenes de dos trenes empotrados entre sí y a personas tendidas en el suelo y cubiertas con sábanas.

 Un comunicado de la Autoridad Ferroviaria Egipcia detalla que son 36 los muertos y 123 los heridos. Explicó también que el tren que iba de la capital, El Cairo, hacia el sur de Alejandría, chocó contra la parte trasera de la otra formación que estaba detenida en la pequeña estación en el distrito de Khorshid, al oeste de Alejandría.

 El tren detenido había llegado de Port Said, ciudad pegada al Mediterráneo en la margen norte del Canal de Suez, cuando fue impactada por el otro tren, de acuerdo con el comunicado.

De momento se desconocen las causas del siniestro.

El sistema ferroviario de Egipto tiene un pobre historial de seguridad, debido al pésimo mantenimiento de equipo y la mala administración que ha tenido durante décadas.

 El choque de este viernes fue el más reciente de una serie de accidentes mortales que han dejado cientos de muertos a lo largo de los años.

El más grave ocurrió en 2002, cuando más de 360 personas murieron a causa de un incendio en un tren que se dirigía al sur del país.

La televisora estatal mostró imágenes de vagones retorcidos en las vías, gente tratando de ayudar a víctimas y ambulancias listas para transportar a los heridos.

SIGAMOS CRECIENDO