CNN despidió a un periodista por un saludo nazi

Se trata del analista político estadounidense Jeffrey Lord.

 La cadena de noticias estadounidense Cable News Network, mayormente conocida como CNN, despidió al columnista político Jeffred Lord luego de que publicara en su cuenta personal de Twitter el saludo nazi: "Sieg Heil!" ("Salve / Viva la victoria"). "Los saludos nazis son indefendibles. Jeff Lord ya no trabaja con nosotros", informó la emisora en un comunicado.

Anteriormente, este saludo era usado en reuniones masivas alemanas, cuando el orador gritaba "Sieg" y el público respondía "Heil" repetidas veces. La expresión fue ideada por Ernst Hanfstaengl, periodista alemán que tuvo una gran influencia en el ascenso al poder del líder nazi, Adolf Hitler.

Lord, quien apoya abiertamente al presidente Donald Trump, respondió con el saludo nazi al activista Angelo Carusone.Luego el tuit fue borrado. Para justificar su mensaje, el analista dijo que se malinterpretó y que en realidad estaba burlándose de Carusone, presidente de Media Matters, una organización que monitorea, estudia y corrige a los medios estadounidenses.

"Me burlo de personas que utilizan tácticas intimidatorias al estilo de los fascistas y los nazis para sacar a otros, y yo soy al que echan", lamentó el Lord al diario The New York Times. También contó que su contrato terminaba a fin del año y que respetaba la decisión de CNN a pesar de estar en desacuerdo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante