Cayó Enrique Antequera, el otro "Rey de La Salada"

Es la cara visible de la feria Urkupiña, que tiene más de 2000 puestos. Fue detenido acusado de "asociación ilícita". Ocurre después de la detención de Jorge Castillo, de la feria Punta Mogote.

 Enrique "Quique" Antequera, el otro "Rey de La Salada", fue detenido esta noche por orden de la Justicia, en una causa que lo investiga por presunta "asociación ilícita". Es el segundo líder de la megaferia a cielo abierto del partido bonaerense de Lomas de Zamora que es arrestado, y sigue así los pasos de Jorge Castillo, quien cayó tras un tiroteo con la Policía, a fines de junio pasado, bajo la misma acusación.

Fuentes del caso confirmaron que a Antequera -cara visible de Urkupiña, uno de los predios sospechados de venta ilegal, falsificación de marcas y evasión, entre otros delitos- lo arrestó personal de la Gendarmería y de la Policía Bonaerense. Junto a él también quedaron apresados Roberto Ríos y Ramiro Sarabia Rodríguez, hombres de su estrecha confianza. Y Marcelo Aravena, capo de la facción de Ingeniero Budge de La Doce, vinculado a Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Scalera, con jurisdicción en Lomas de Zamora, y las órdenes de arresto y de allanamientos fueron dispuestas por el juez de Garantías Gabriel Vitale.

 Junto al arresto de la fuerza, también se ordenaron varios allanamientos en la feria y en propiedades vinculadas al fundador de Urkupiña, un lugar donde funcionan al menos 2.000 puestos y que está organizada mediante una "sociedad anónima". De hecho, Antequera confesó que si bien es la cara visible, tiene el cargo formal de "director suplente". 

 La detención generó una rápida reacción de parte del Gobierno. De hecho la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "Es el fin de la complicidad política delictiva", afirmó la funcionaria y destacó la colaboración de la administración nacional con la provincial, mediante su homólogo bonaerense, Cristian Ritondo.

SIGAMOS CRECIENDO