Dujovne declaró bienes: en el exterior y unos 97 millones

El ministro de Hacienda fue el primero de los funcionarios en hacer este año su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Sus principales activos están radicados fuera del país.

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se adelantó a todos. Fue el primero de los funcionarios en presentar este año su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, la misma dejó a las claras su poca confianza en el país: tiene $97 millones y la mayoría está en el exterior.

Sus principales activos están radicados fuera del país. Dujovne cuenta con depósitos en el exterior por $ 54 millones y una participación societaria en la firma Florentine Global por más de $ 20 millones también en el extranjero. Además, tiene acciones en las firmas extranjeras extranjeras Jilym Company S.A. y Para Bien S.A.

En Argentina, el funcionario cuenta con el 10% de Wonder Consultora (una encuestadora que hace estudios de mercado y sondeos de opinión pública) y participaciones minoritarias por $600.000 en Drácena y Defarim, dedicadas a servicios inmobiliarios, que recibió a modo de donación.

En cuanto a propiedades, el ministro es dueño de una participación por $3,7 millones en el Fideicomiso Marinas, en la localidad de Tigre y un lote en Uruguay por casi $ 5 millones. Además, declaró una casa de 300 m2 y dos departamentos en la Ciudad de Buenos Aires.

También dijo tener dos vehículos (un Mini Cooper modelo 2013 y una camioneta Volvo XC60 T5) por $ 1 millón.

Por último, declaró que en julio de 2016 compró Bonos Discount denominados en dólares estadounidenses pero regidos por la Ley Argentina, por casi $ 2 millones, $ 500.000 en cuentas bancarias locales y una deuda con el Banco Galicia por $ 117.000. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante