El oficialismo no pudo expulsar a De Vido de Diputados

La cantidad de votos afirmativos fue 138, mientras que los rechazos fueron 95, es decir 20 más de los necesarios para evitar la expulsión.

 Con 20 votos más de los que finalmente consiguió esta noche, el oficialismo habría conseguido el número necesario que le hubiera posibilitado eyectar de su banca en la cámara de Diputados alexministro de Planificación Federal julio De Vido.

La grilla final mostró un total de 138 votos afirmativos, 95 negativos, 3 abstenciones, en tanto que fueron 20 los diputados que se ausentaron al recinto donde se discutió el proyecto de expulsión de De Vido.

En las propias filas, el oficialismo no mostró fisuras, al lograr alienar por la afirmativa a sus 86 diputados, pero en cambio algunos bloques que habían comprometido su apoyo total reflejaron un comportamiento más errático al momento de la votación.

El Frente de Izquierda cumplió con sus palabras y no apoyó el pedido de expulsión de De Vido: tres de sus diputados votaron en contra, mientras que Juan Carlos Giordano se abstuvo.

PARA VER COMO VOTÓ CADA DIPUTADO ENTRA ACÁ

En tanto, la columna de los votos negativos también se nutrió de los votos de los cinco diputados del Movimiento Evita (Peronismo para la Victoria), los 6 legisladores del Frente Cívico por Santiago, los 3 de Compromiso Federal (que responde a los hermanos Rodríguez Saá), y algunos monobloques como Héctor Daer, Carlos Heller, Omar Plaini y Alcira Argumedo, entre otros.

La bancada bonaerense Juntos por Argentina, que comanda Darío Giustozzi (quien había adelantado el acompañamiento a la expulsión) también sufrió una cuña ya que Eduardo Fabiani votó por la permanencia de De Vido.

Quienes se sumaron a la iniciativa del oficialismo fueron el interbloque Progresistas (Margarita Stolbizer, los cuatro diputados del Partido Socialista y los tres de Libres del Sur), los dos diputados del Frente Cívico y Social por Catamarca), los dos chubutenses de trabajo y Dignidad y los dos cordobeses del bloque que responde al gobernador cordobés Juan Schiaretti (Juan B. Bustos), entre otros. Los tres diputados misioneros del Frente de la Concordia, que lidera Maurice Closs, optaron por no concurrir a la sesión.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante