En el campo reconocen que con Macri están "peor"

Pequeños y medianos productores se quejaron por la política económica que impulsa el Gobierno y por la distorsión de precios además del ingreso de alimentos frescos de otros países "cuando dijimos que queremos ser el granero del mundo".

 El presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, alertó que el "campo de los pequeños productores está en una situación muy complicada" y se mostró disconforme y decepcionado con la administración de Mauricio Macri.

"El 80% de los productores produce el 20%, hay una gran concentración", graficó Príncipe en el programa Animales Sueltos y pese a la insistencia de los panelistas fue categórico al afirmar que la quita de las retenciones solo benefició un un grupo reducido del agro.


"Dentro de la Federación Agraria hay de todo. Hubo un voto de esperanza hace dos años atrás pero ahora hay una gran decepción porque hay cosas que se prometieron que no se están cumpliendo" y enumeró: "Se sacó la retención del maíz, se encarecieron los insumos pero si queremos ser el supermercado del mundo, no podemos recibir alimentos del mundo".

Príncipe dijo que "del 2015 al 2017 un 230 por ciento aumentó la importación de carne de cerdo fresca" y aseguró que sólo "el productor de granos está un poquito mejor" porque "los frutihortícolas y los de cerdo están peor porque hay además enormes distorsiones de precios".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante