Cristina Kirchner se consolida en la Provincia a menos de un mes de las elecciones

 Se esfumó la primera semana de la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Cristina Kirchner se afianza en el primer lugar en la elección de la provincia de Buenos Aires donde va como candidata a senadora nacional.

En ese distrito, la ex Presidenta junto a Jorge Taiana obtendrían, según el sondeo de Opolit Communis, un 33,5% y dejarían en segundo lugar a Esteban Bullrich -Gladys González (31,5%) y terceros a Sergio Massa-Margarita Stolbizer (20,3%).

 Según la encuesta, realizada entre el 13 y el 16 de julio sobre la base de 2072 casos, el binomio Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela finalizarían con apenas 6%, mientras que Néstor Pitrola-Nicolás Del Caño terminarían con sólo 2%. 

Por otro lado, Cristina posee una imagen positiva del 40,1% frente al 33,1% del candidato de Cambiemos. Sin embargo, la líder de Unidad Ciudadana reúne casi un 52% de rechazo, mientras que el exministro apenas tiene un 29,3% de detractores y un 25% de desconocimiento.

En cuanto a las preocupaciones de los encuestados, el desempleo fue la problemática más señalada (25,8%), por encima de la corrupción (22,1%), la inflación (18,1%) y la inseguridad (15,8%).

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante