Mujeres "copan" MDQ para exigir más visibilidad en política




El próximo domingo Mar del Plata será una ciudad "ocupada" por mujeres. Es que el espacio político "Vamos" organizó una mega convocatoria para visibilizar la "ínfima" participación que la mujer tiene en la función pública provincial.

Bajo el lema "A la política de la provincia le faltamos nosotras", las precandidatas a diputadas nacionales, senadoras, diputadas y ediles de 48 distritos participarán de la iniciativa. A las 14, realizarán una caravana por el centro de Mar del Plata difundiendo esto y otras propuestas relacionadas a la problemática de género.

Maisa Bascuas, precandidata por Vamos dijo: "Queremos que conozcan quiénes somos y qué propuestas tenemos en relación a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Queremos mostrar, con color y alegría, que las mujeres jóvenes de VAMOS tenemos mucho para aportar en cada distrito y, en particular, en General Pueyrredón tenemos mucho por hacer ante la ausencia de gestión por parte de Cambiemos".

Por su parte, Sol de la Torre, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el mismo espacio, expresó: "En la provincia de Buenos Aires el desempleo afecta mucho más a las mujeres, las trabajadoras cobramos casi un 30% menos que los varones y nos hacemos cargo de la casi totalidad del trabajo doméstico y las tareas de cuidado de niños, niñas y adultos mayores. Por eso en VAMOS tenemos propuestas orientadas a mejorar la vida de las bonaerenses. Somos una parte muy importante de la población que a la gobernadora no le interesa empoderar."


"La violencia que sufrimos las mujeres e identidades de género disidentes es un problema sistémico, y por ende su solución sólo puede orientarse con políticas públicas integrales. La Ley del Cupo Laboral Trans, por ejemplo, que fue aprobada por la legislatura provincial pero aún no reglamentada. Vamos por esa y otras más, para que todas podamos tener un trabajo digno y vivir más libres" concluyó Daniela Castro, militante por los derechos humanos y precandidata por Vamos a senadora por la quinta sección.

t 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante