El dólar siguió subiendo y marcó este viernes un nuevo récord histórico

 La demanda no cede e impulsa al dólar  a un nuevo máximo: $ 17,66, 20 centavos más que en la jornada previa, de acuerdo al promedio que efectúa ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El mayorista, en tanto, sumó 22 centavos a $ 17,46 y tocó también un nuevo máximo, alentado por crecientes órdenes de compra para cobertura que no encontraron respaldo en los montos ofertados.

La jornada estuvo marcada por una alta volatilidad: los máximos se ubicaron en los $ 17,46 y los mínimos en los $ 17,26.

Durante la semana, la moneda estadounidense que se opera en el MULC (Mercado único y Libre de Cambios) acumuló una suba de 58 centavos (+3,4%).


Mientras tanto, el blue trepa 11 centavos a y roza los $ 18, al cotizar a $ 17,95, su récord histórico, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanza nueve centavos a $ 17,41 y el Bolsa asciende 23 centavos a $ 17,44.

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, indicó a ámbito.com que "después de la mega licitación de Lebac del martes, ha quedado muchos pesos circulantes que presionan el tipo de cambio en un mercado que se ha vuelto volátil". Sumado a eso, añadió, "se registra una mayor demanda de divisas por turismo".

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que "es lógico que el dólar suba porque aún quedan muchos pesos en poder de los bancos, empresas e inversores (tras la licitación de letras, que liberó $ 81.000 millones al mercado) que el miércoles no pudieron aplicar por la inestabilidad de los mercados".

Por último, las reservas del Banco Central  finalizaron ayer en u$s 48.113 millones, aumentando u$s 411 con relación al miércoles. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante