La policía desbocada reprimió a un grupo de pibes


El clima hostil que se respira en Luján no dio tregua ni para el Día del Amigo. Ayer, al caer la tarde, un grupo de jóvenes que celebraban su día comenzó una pelea en la plaza Colón de esa Ciudad que motivó la intervención de la policía local y la Bonaerense.

"La pelea -narró el candidato a concejal por Vamos, Andrés Duhour- no hubiera pasado a mayores. Pero la reacción de la policía fue tan violenta y exagerada que empeoró la situación". Se refiere a la detención de dos personas mayores y cuatro menores que fueron llevados a la Comisaría 1 de esa localidad.

Pero la situación se agravó porque la policía retuvo indebidamente a los menores, razón por la cual los familiares de los jóvenes llegaron a la comisaría para pedir su inmediata liberación.

"El jefe de calle reaccionó de manera violenta y agresiva -contó Duhour-. Los echó a los gritos y amenazándolos a todos del hall de la comisaría, sin dar explicaciones". "En ningún momento los familiares fueron agresivos o prepotentes, contó un testigo que estaba en la comisaría, pero el jefe de calle los intimidó y sin dejarlos hablar los sacó, literalmente, a patadas" del lugar.

"Este es el clima de violencia que se respira en Luján hoy -se lamenta Duhour-. Una pelea común, una trifulca (los jóvenes no estaban armados ni presentaban mayor peligro) terminó con seis personas detenidas, cuatro de ellas menores. Es inaudito".

Este mismo clima es el que se vivió el pasado lunes, cuando el concejal Carlos Pedro Pérez (Cambiemos) golpeó a los padres de una beba fallecida por presunta mala praxis que exigían la creación de una comisión investigadora para que estableciera si el intendente Oscar Luiciani pagó o no sobornos para "tapar" el hecho.

El concejal se "sacó" cuando los vecinos que estaban en el recinto empezaron a protestar y exigir que se arme la comisión, situación que ningún concejal de Cambiemos avaló. La reacción de Pérez fue pegar trompadas y manotazos que impactaron en los familiares de la beba fallecida.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante