El enigmático mensaje de Neymar que retumba

El delantero publicó una foto en Instagram en la que se lo veo dubitativo

 A pesar de que el Barcelona señaló que no lo venderá, la continuidad de Neymar en Cataluña sigue siendo el gran tema y generando dudas. Como las que el propio brasileño exhibe en la foto que subió -sin texto agregado- a Instagram en la noche del jueves: se lo ve pensativo junto a un emoticón con la misma expresión.

 La imagen del delantero deja sin peso las palabras de Josep María Bartomeu, quien el jueves había dicho: "Neymar no está en venta y un equipo debería violar el fair play financiero de la UEFA para pagar su astronómica cláusula de rescisión". La cláusula es de 255 millones de dólares. Y el PSG estaría dispuesto a pagarla. 

Pero más allá del poderío económico del club francés, lo que inquieta en Barcelona es que el propio Neymar no garantiza públicamente su continuidad. El propio Bartomeu, según cuenta el diario catalán Sport, fue quien le pidió a Neymar, durante la extensa charla que mantuvieron en el vuelo rumbo a la pretemporada en Estados Unidos, que diera algún mensaje de tranquilidad a la gente, ya sea mediante la prensa o alguna red social.

 El brasileño optó por este último camino pero con un mensaje opuesto. Y durante las primeras ocho horas que su foto dubitativo estuvo en línea, más de 1,1 millones de personas clickearon "me gusta" sobre ella. Claro, entre estas, hay dos que llamaron la atención: Ángel Di María y Marco Verrati, ambos jugadores del PSG. 

Las razones de Neymar

Son varios los factores que pesan en la balanza de Neymar para el lado de una salida del Barcelona. El económico es uno de ellos: si bien acaba de renovar con el club catalán para pasar de 7,5 millones a 15 millones de euros netos por temporada de salario, el el PSG se habla de un pago mensual que duplica esa cifra.

Otro punto importante que Neymar considera es su proyección individual. En un Barcelona que cuenta con Lionel Messi, el brasileño no podrá ejercer el rol de número 1 que desea, al menos no en el corto plazo. Y siente que, en busca de crecer, debe emigrar.

Además de esto, también seduce al paulista es estar rodeado de compatriotas en el PSG. Allí está su amigo Dani Alves, quien le ha hablado maravillas de la entidad de la capital francesa. También en el equipo se encuentran Thiago Silva, Marquinhos y Lucas Moura, mientras que Maxwell, otro compatriota, se retiró pero trabaja como asistente técnico.

Para Neymar no es un detalle menor: si bien tiene un buen trato con sus compañeros del Barcelona, incluido Messi, no congenia como puede hacerlo con otro brasileño.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante