¿Hasta cuándo seguirá el intenso frío en Buenos Aires?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche registró un récord absoluto de -25,4º

 Se fueron las lluvias y llegó el frío. El país entero está bajo una ola polar y Buenos Aires no es la excepción. La jornada estará marcada por la baja sensación térmica, nubosidad variable y vientos leves del sector oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja sensación térmica seguirá mañana martes, que comenzará el día al igual que hoy con heladas. El pronóstico indica cielo algo nublado y vientos leves a moderados del noroeste, mientras que el termómetro oscilará entre 1 y 10 grados.

El miércoles habrá cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noroeste y baja sensación térmica, con una mínima de 4 y una máxima de 13 grados.

Ola polar en el país

El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana. Ayer, en San Carlos de Bariloche, se registraron 13,7 grados bajo cero.

A su vez, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

Además, la caída de nieve y un intenso frío, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron en las últimas horas desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana .

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante