Viral

Comió "nuez de la India" para adelgazar y está en coma

Julia, una mendocina de 33 años, comenzó una dieta con el fruto prohibido y tuvo diarrea por más de cinco días. La Anmat no habilitó el consumo del fruto en el país.

En un intento desesperado por perder peso, Julia, una mendocina de 33 años comenzó una dieta que incluía la polémica "nuez de la India", un fruto originario de Indonesia que promete la "figura perfecta" aunque implica serios riesgos para salud.

 Por estas horas Julia pelea por su vida desde una cama del hospital Central y su estado es crítico: no muestra actividad cerebral y está internada en la Unidad Coronaria bajo un coma inducido.

En rigor, durante días la joven se alimentó con este fruto que nunca fue aprobado por la Anmat (Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y las dificultades médicas no tardaron en llegar. Por cinco días tuvo una intensa diarrea y sufrió un paro cardíaco en su casa: estuvo 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por los médicos y trasladada de urgencia al hospital.

La nuez de la India tiene propiedades laxantes, pese que no aumenta el metabolismo ni disminuye la acción de las grasas. Este fruto tiene una resina que intoxica y genera diarrea, por lo que quien la utiliza pierde peso rápidamente.

Lo cierto es que su ingesta puede ocasionar la muerte. Así, sin vueltas. Entre sus contraindicaciones aparecen descompensaciones, diarrea, arritmias e infartos. El de Julia es uno de los primeros casos que se conocen en la Argentina.