Habló la madre del joven violado y asesinado en Dolores

Verónica Orlandelli recordó a su hijo, Claudio Ayuso, y apuntó contra los dos jóvenes detenidos por el aberrante crimen.

Verónica Orlandelli recibió la peor de las noticias el lunes por la mañana, luego de que la Policía de Dolores le confirmara que el cuerpo hallado cerca de un frigorífico pertenecía a Claudio Ayuso, su hijo de tan sólo 18 años que había sido visto por última vez el viernes 7 de julio por la noche.

 "Todavía no sé cuál fue el motivo por el cual lo mataron, pero fuere cual fuere, no hay derecho ni excusa para hacer lo que hicieron con mi bebé que era pura inocencia y pura alegría", asegura al portal BigBang la madre del joven que exige respuestas.

La madre apunta a los dos jóvenes detenidos y principales acusados por el crimen de Claudio, quien además habría abusado de él. En rigor, el viernes 7, Ayuso se dirigió hacia la casa de los sospechosos luego de una cena con un grupo de amigos de su madre.

Verónica no duda: "Todas las pruebas están en su contra. Una prima de ellos declaró y dijo que ambos lo mataron y violaron por gil. Eso le dijeron a la chica que declaró", agrega la madre de Claudio.

De los involucrados, sólo Andrés Miño era amigo de Claudio, según la mamá del joven, mientras que la otra persona, de apellido López, era apenas un conocido.

Según informó la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, los primeros resultados de la autopsia determinaron que Claudio murió a causa de "golpes con o contra elementos duros en el rostro y la cabeza que le produjeron una hemorragia cerebral". Y agregó: "Habrían cometido el asesinato para encubrir que en realidad abusaron de él, por lo que la carátula de la causa es abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio agravado".

 Al recordar a su hijo, Verónica cuenta que Claudio "era un pilar en su vida" y un joven muy alegre. "Él me acompañaba a todos lados, me cebaba mate cuando volvía de trabajar, cuidaba a sus hermanos, mi vida con él era espectacular". 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante