Messi está listo para el primer cara a cara con Valverde

Volvió antes de la pretemporada, pasó las pruebas médicas y esta tarde practicará con su nuevo DT.

 Lionel Messi había sido el gran ausente el miércoles, cuando Barcelona comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador. La Pulga, quien se encontraba con Neymar, Gerard Piqué y Arda Turán en Japón por compromisos publicitarios, debía sumarse al grupo este sábado. Sin embargo, el rosarino, junto a sus tres compañeros, adelantaron un día su regreso pasaron por la revisión médica y participarán del entrenamiento vespertino.

 Los cuatro jugadores del Barcelona, que habían arribado el miércoles a Tokio para la presentación del nuevo sponsor del equipo catalán, ya se realizaron este viernes la revisión médica en la Ciudad Deportiva. Junto a ellos estuvieron Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba, Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti, quienes gozaron de vacaciones extendidas por haber jugado partidos internacionales de selecciones tras la finalización de la última temporada. 

 Desde las 17:30 de Barcelona (las 13:30 de Argentina) se realizará la única sesión de entrenamiento de este viernes. 

Barcelona realizará parte de su preparación en los Estados Unidos, donde disputará la International Champions Cup (ICC). Por este torneo, el 22 del actual enfrentará a Juventus en Nueva York, el 26 lo hará con Manchester United Washington y el 29 contra Real Madrid en Miami.

Luego, el conjunto de Valverde jugará en su estadio por la Copa Joan Gamper ante Chapecoense el 7 de agosto próximo. Será la antesala de la primera competición oficial de la temporada: la Supercopa de España, que jugará ante Real Madrid, en partidos de ida y vuelta el 11 y el 18 de agosto.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante