Pese a los despidos, para Triaca "crece el trabajo"

"El nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses", afirmó el ministro, a la vez que minimizó la marcha que hará la CGT el 22 de agosto.

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este viernes que le llama "la atención" que uno de los motivos para la movilización de la CGT el 22 de agosto sea en solidaridad a los trabajadores despedidos de PepsiCo, al afirmar que "se ha cumplido con lo que establece la ley" y el gremio del sector consiguió "una doble indemnización" para los damnificados.

Al mismo tiempo, sobre la demanda por los puestos de trabajo perdidos en todo el país que refiere la central obrera, sostuvo a radio Mitre que "el nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses".

Triaca aseguró que en el conflicto de la alimenticia PepsiCo, el Gobierno nacional actuó de acuerdo "a las normas" y "salvaguardando el derecho de los empleados".

"Hemos avanzado a partir de lo que dicen las normas, salvaguardando los derechos de los empleados", afirmó y destacó que luego de que se anunciara el cierre de la planta de esa compañía en Vicente López "el 80 por ciento de los trabajadores acordaron indemnizacion por el doble" del monto legal.

"Por lo de PepsiCo tomamos intervención cuando la empresa avisa que se trasladaría a Mar del Plata. Se negoció indemnizaciones", sostuvo Triaca. En declaraciones a FM Milenium, el funcionario nacional apuntó contra dirigentes políticos en la protesta en la planta y consideró que "hubo muchas caras que se repitieron ayer".

Por otra parte, el ministro rechazó que el Gobierno nacional vaya a avanzar con proyectos de "flexibilización laboral" y dijo que en esas versiones hay "intencionalidad política".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante