Tensión en la 9 de Julio: Infantería reprimió a los manifestantes

Los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida 9 de Julio, fueron escenario de violentos incidentes, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaran para desalojar un piquete de la organización política Quebracho manifestantes de organizaciones sociales.

Poco antes de las 16:30 los efectivos avanzaron sobre el corte que mantenían las agrupaciones en reclamo de mejoras en planes sociales, lanzando balas de goma y lases lacrimógenos, y hay varios detenidos.

Con un violento operativo, la Policía de la Ciudad desalojó este miércoles por la tarde una protesta realizada por distintas organizaciones sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano.

"Nosotros no queremos estar acá. Preferiríamos estar trabajando pero lamentablemente no podemos. Queremos saber si este gobierno va a tomar una medida del pueblo trabajador", explicó Fernando Gómez, referente del frente Trabajo y Dignidad, uno de los cuales encabeza la manifestación.

En el lugar, también había representantes de Quebracho con los rostros tapados y palos en la mano, como es habitual en esa organización, quienes comenzaron a prender fuego neumáticos sobre la Avenida Belgrano, lo que generó tensión con la Policía.

 Mirá el video donde la policía de civil detiene ilegalmente a personas:



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante