Benedetto y la señal que los hinchas esperaban

Dijo que va a quedarse en el club para tratar de ganar la Copa Libertadores.

 Los hinchas de Boca y, especialmente, Guillermo Barros Schelotto, tienen otro motivo para alegrarse. Horas después de festejar en la Bombonera la obtención del título, Darío Benedetto, quien hasta ahora había puesto en duda su continuidad en el club, dio fuertes señales de que seguirá en Boca y que irá en busca de la Copa Libertadores del año que viene, el gran objetivo del equipo.

"Es un momento único, feliz en mi vida y no tengo más que agradecerles. Como dijo el presidente, vamos por más, no me voy de acá. Vamos a seguir con todo para tratar de ganar la Libertadores", contó Benedetto a la hora de tomar el micrófono en la fiesta de Boca por su consagración como campeón local.

Esta frase llega para darle tranquilidad al Mundo Boca, luego de que el propio atacante dijera una semana atrás en Bahía Blanca y repitió en la Bombonera, luego de la victoria sobre Unión: "Tengo contrato. Si me quedo, lo veremos después de las vacaciones".

Seguramente, entre una frase y otra hubo una promesa de re negociación de contrato para poner el sueldo de Benedetto a la altura de los mejores del plantel. Y también se impone un fuerte incremento en la cláusula de rescisión, llegaría a cerca de los 20 millones de dólares para blindar a la consagrada espada ofensiva del Boca de Guillermo.

El máximo anotador del torneo es uno de los jugadores que Guillermo considera clave. De hecho, fue la gran apuesta del Mellizo, quien lo sostuvo en el puesto a pesar de las críticas que en algún momento cayeron sobre el delantero que luego justificó su presencia a fuerza de goles.

Por eso, aunque se espera que lleguen ofertas millonarias por él, Boca apuesta por su continuidad. Y ahora tiene la tranquilidad de que el propio delantero expresó su deseo de seguir en el club. Benedetto ya había rechazado ofertas de la Major League Soccer y de los Emiratos Árabes. Y por lo que parece, hará lo mismo con otras que puedan venir.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante