Fuerte operativo judicial en Mac Air por la causa Avianca

El juez Sergio Torres busca documentación para la investigación que buscar dilucidar si Macri favoreció a una empresa de su propiedad con la asignación de las "low-cost".

El juez federal Sergio Torres dispuso este viernes una serie de operativos a cargo de Policía Federal en las empresas Aerolíneas Argentinas y en MacAir, en busca de documentación para la causa "Avianca".

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que por orden de Torres sedispuso una orden de presentación en ambas empresas para buscar un expediente vinculado a la venta de la empresa MaCAir, perteneciente a la familia Macri, a Avianca.

Al comenzar su gestión como Presidente, Avianca compró la línea aérea de Socma, Mac Air. A pesar de que se anunció como un cambio de propiedad, Avianca Argentina mantuvo al mismo gerente, Carlos Colunga, un habitué de las empresas Macri.

Meses después, las low-cost desembarcaron pese a la resistencia inicial de la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini. Avianca fue asignada con todas las rutas que pidió, lo que la convierte en un operador de peso.

Por ese motivo, se abrió una investigación penal para saber si Macri benefició indebidamente a una empresa vinculada a él, en un caso similar al de la deuda del Correo Argentino.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante