Grúas polémicas: le llevaron el auto con su hijo

La mujer dice que se alejó 40 metros del coche y cuando volvió el coche no estaba. En la Ciudad dicen que todo el procedimiento duró 10 minutos y que los agentes no vieron al chico, que nunca se despertó, porque estaba acostado y tapado con camperas. 

Una nueva polémica con el servicio de grúas porteñas: una mujer denunció que le acarrearon el auto con su hijo adentro. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, en la esquina de Tagle y José León Pagano, en el barrio de Recoleta. Miriam contó que bajó de su auto para ayudar a personas en situación de calle y dejó a su hijo, de siete años, durmiendo. Se alejó unos 40 metros y cuando volvió, el auto no estaba.

La mujer relató la historia en TN: "Empecé a gritar y los vecinos se acercaron porque pensaron que me habían robado". Miriam contó que le dieron plata para un taxi y se fue hasta la playa de estacionamiento de infractores, ubicada junto a la Facultad de Derecho, muy cerca del lugar en donde le levantaron su auto. "Cuando llegué no podíamos encontrar el auto. Yo estaba desesperada. Por suerte mi hijo nunca se despertó, así que no se dio cuenta de nada", contó.

La vecina denunció que fue maltratada por los agentes y por el personal de la empresa de acarreos (STO). Además presentó una denuncia formal por lo que sucedió con su hijo. "Fue todo muy feo y encima me amenazaron con hacerme ellos una denuncia a mí por abandono de persona", contó. Tuvo que pagar los $ 750 por el acarreo y luego recibirá la multa por mal estacionamiento.

Según voceros de la Ciudad el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20. "Se trata de un Volkswagen Gol que se encontraba mal estacionado. El operativo está documentado con fotos. Entre que la grúa llegó, se hicieron las fotos, el agente tomó los datos del auto, miraron el interior y lo engancharon, pasaron más de diez minutos. El auto tiene los vidrios polarizados, era de noche y el niño estaba acostado en el asiento trasero, tapado con camperas. Fue imposible verlo", explicaron. Confirmaron, por otro lado, que tanto el personal de la empresa de acarreos, como el agente de tránsito, tienen obligación de mirar el interior de los autos.

Desde la Ciudad confirmaron que toda la documentación del caso fue puesta a disposición del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño. Este organismo será en encargado de evaluar si se realizará o no una denuncia por abandono de persona.

Miriam le contó luego a su hijo todo lo que había pasado. Cuándo le preguntó qué hubiera hecho de haberse despertado, el nene le dijo "me habría tirado del auto".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante