El Gobierno admite que es muy difícil manejar la inflación

Lo confirmo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quién se remedió indicando que "igualmente hay una tendencia a la baja".

 Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia de Mauricio Macri, admitió hoy que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación", pero aseguró que existe una "tendencia" a la baja, y estimó que este año estará "cerca" del 17 o 18 por ciento. Cifra que ningún ente, organismo o consultora ajena al Gobierno cree posible. Cabe destacar que el FMI por ejemplo, estimó un 25,6% para el 2017.

Por otra parte, De Andreis diferenció la medición de la suba generalizada de precios por parte del Indec durante lo que va de la gestión macrista con la de la kirchnerista, al sostener que "durante años vivimos en una Argentina donde la inflación era igual, pero nos mentían diciendo que era menor que en Alemania".

El secretario además volvió al ruedo con un viejo artilugio ya casi "olvidado", habló de la "pesada herencia", sosteniendo que "fue desastrosa" y adujo que "nada se resuelve" con rapidez "cuando fue tan profundo el problema".

"Argentina sufre el drama de la inflación desde hace 60 años y cuesta, obviamente, encontrarle la vuelta", reconoció el secretario general de la Presidencia.

El funcionario nacional, en diálogo con radio La Red, recordó que el año último la suba generalizada de precios "fue cercana al 40 por ciento" y añadió que "este año se perfila a la mitad".

"Lo importante es la tendencia y la tendencia viene bajando", expresó.

Y completó: "Esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero. Si se da algo parecido, vamos a estar cumpliendo o cerca de cumplir la meta del Banco Central, del 17, 18 por ciento (anual)".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante