"Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a lanzar duras críticas contra el Gobierno por su política de Derechos Humanos. Además, calificó como "un bochorno" el desfile militar por el 25 de Mayo

 "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", aseveró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Radio lv7 de Tucumán, donde mantuvo una reunión con el gobernador Juan Manzur y recibió un reconocimiento de la Legislatura provincial.

"El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura. Porque empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, consultando a la Justicia que no existía, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas, visitando a la gente que tenía el poder para contestarnos lo que siempre nos negaban, íbamos a la Plaza de Mayo para que los militares nos recibieran, o sea que luchamos desde entonces", agregó.

En la misma entrevista, Carlotto calificó al desfile militar que se realizó en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo como "un bochorno". "No lo vi, pero se les da espacio a estas personas creyendo que tienen la verdad y lo que quieren es liberar a los asesinos... Siempre se infiltran golpistas y que se repita es muy peligroso", disparó.

Aunque consideró que "el respeto para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas hay que tenerlo", advirtió que darles "la educación democrática necesaria".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante