Quién es el líder villero que pide un Ingreso de $15 mil

Rafael Klejzer de La Dignidad expuso en el programa de Eduardo Feinman en América 24 su propuesta acerca de la implementación de un Ingreso Básico Universal.

"En Argentina hay un 40% de trabajadores precarizados. Nosotros estamos planteando lo que se está discutiendo en el mundo. La propuesta es resolver el problema de la pobreza a través de un ingreso que equipare. Además de garantizar un derecho fundamental resolvería el problema del clientelismo, la inseguridad y la burocracia estatal".

Feinman reaccionó picante: "¿Usted propone que a los mafiosos trapitos y manteros el estado les pague un sueldo de 15000 pesos?"

Rafael de la Dignidad respondió: "yo creo que dejan automáticamente de ser trapitos. Acá de lo que se trata es de integrar al mercado laboral. Todo ciudadano tiene derecho a un ingreso básico, a través del IBU comenzaríamos a resolver la desigualdad."

Además se refirío a una reforma del sistema impositivo: "Hay que discutir qué hacer con los impuestos. Argentina tiene una estructura muy regresiva, pagan más los que menos tienen. Por supuesto no vamos a poner un impuesto al trabajo ni a la pymes que hoy no tienen a quién venderle. Pero sí a quienes capturan una renta extraordinaria con sus negocios, esos son quienes tienen que poner los recursos para esto".

Agregó: "Con el 6% del PBI se resuelve la pobreza y con el 1% la indigencia"

Y remató "¿No vale la pena el esfuerzo?" 

SIGAMOS CRECIENDO