Negaron el 2x1 a Menéndez y a otros genocidas

Un tribunal de Córdoba desestimó el pedido de aplicación de ese cómputo para las penas de prisión en la denominada causa La Perla.

 La Justicia Federal rechazó la aplicación del beneficio del 2x1 al genocida Luciano Benjamín Menéndez y otros tres represores condenados en Córdoba por crímenes de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Córdoba desestimó el pedido de aplicación de ese cómputo para las penas de prisión en la denominada causa Menéndez III (La Perla), en la que el represor fue condenado a cadena perpetua por secuestros y torturas contra perseguidos políticos en 655 hechos, entre otros crímenes.

El mismo rechazo del TOF1 alcanzó al ex suboficial de Inteligencia del Ejército Oreste Valentín Padován, en las causas Menéndez III y Brandalisis, y al ex oficial de inteligencia Jorge Exequiel Acosta en la causa Menéndez III, ambos condenados a prisión perpetua.

Por otra parte, el TOF de Formosa rechazó la excarcelación por el 2x1 del ex comisario torturador Agustín Echeverría y el TOF1 de La Plata dictó una sentencia similar respecto del ex agente penitenciario Héctor Raúl "el Oso" Acuña, también condenado por tormentos, informó el sitio fiscales.gob.ar.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante