Investigan a Macri y Awada por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas

 La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por el presidente de la Nación Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando el propio Macri se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad, según confirmaron fuentes judiciales.

 La medida fue requerida en el marco de una causa iniciada por la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti y por un abogado particular, quienes acusaron a Macri de supuesta omisión maliciosa en la declaración de sus bienes. 

Los denunciantes advirtieron irregularidades al comparar las distintas presentaciones juradas efectuadas en el ámbito de la Ciudad y luego en la Nación.

Concretamente Cerruti sostiene que la documentación presentada por Macri en función de su condición de postulante presidencial es distinta de la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión en la ciudad.

Sostuvo además que pese a que ambas declaraciones corresponden a 2014, "de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados. Lo que indica que estaríamos frente a una omisión maliciosa", afirmó la legisladora. 

 La causa tramitó en paralelo a otra que se inició en los tribunales federales de Retiro derivada de los "Panama Papers", pero que luego el juez Sebastián Casanello envió por una cuestión de competencia al fuero ordinario de instrucción.

Casanello, en un fallo polémico envió una parte de la causa al fuero en lo penal económico y otro al de instrucción que lleva adelante la fiscal Russi. La decisión de Casanello fue apelada por el fiscal Federico Delgado y aún debe resolver la Cámara Federal qué fuero debe intervenir. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante