Reunión cumbre entre Cristina e intendentes por las internas

En busca de la unidad y luego del retroceso de la semana pasada, la ex mandataria se encontrará con jefes comunales en busca de definiciones.

 La ex presidenta Cristina Kirchner mantendrá este martes una reunión que puede ser clave para ordenar al peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2017. Será en el Instituto Patria y allí se encontrará con los intendentes bonaerenses, algunos de los cuales se retiraron del acto del kirchnerismo la semana pasada.

Existe hermetismo respecto de quienes pueden ser los asistentes finales. Algunos jefes comunales confirmados son la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y de Moreno, Walter Festa. La reunión con Cristina era uno de los pedidos que los jefes comunales del Fénix y el Esmeralda venían reclamando en busca de "definiciones".

Concretamente, los intendentes quieren saber si Cristina se presentará o no como candidata en las próximas elecciones y, en base a eso, encolumnarse definitivamente. La consecuencia inmediata de una eventual candidatura de Cristina también influirá en las listas, en donde el peronismo tradicional y el sector más cercano a CFK pugnan por hacer más espacio.

La sede del encuentro será el Instituto Patria, bunker de Cristina cuando está en la ciudad de Buenos Aires, a las 18. Se aguarda, especialmente, por ver qué harán los intendentes que dejaron el encuentro que el kirchnerismo organizó en el Suterh la semana pasada, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) o Fernando Gray (Esteban Echeverría). Por el fallecimiento del padre de Insaurralde, se suspendió este lunes una reunión entre algunos de los jefes comunales con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El encuentro fue vaciado la semana pasada por la presencia, entre otros, de Martín Sabbatella, Luis D'Elía y Amado Boudou. Sin embargo, varias fuentes consultadas por El Destape resaltaron que esto había que enmarcarlo en las tensiones típicas en busca de la unidad y el armado de listas. Y explicaron que esto no implicó una ruptura del peronismo, a casi un mes del cierre de alianzas y poco más de la presentación definitiva de los candidatos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante