Manes será el candidato a diputado por Cambiemos

El ministro de Educación se lo confirmó a Télam. Sin embargo sobre su postulación no dijo nada. Manes encabezaría con el esceptisimo de una parte de los los radicales al no considerarlo como propio.

 El neurocirujano Facundo Manes será quien encabece la lista de diputados nacionales para la provincia de Buenos Aires por Cambiemos; será seguido por la titular del ACUMAR, Gladys González. Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación y posiblemente candidato a senador nacional por la misma fuerza, Esteban Bullrich. El portal Letra P había dado cuenta de que Manes es resistido por la Unión Cívica Radical ya que no lo reconocen como propio.

Bullrich le confirmó las candidaturas para diputados a la agencia oficial Télam en el marco de la cena de la fundación Conciencia, celebrada este lunes por la noche. Rodeado de otras personalidades del mundo político y empresarial que fueron convocadas para reunir fondos -se juntaron 7 millones seis cientos mil pesos- Bullrich dio la confirmación, siempre según la agencia oficial.

La apuesta de Manes se venía barajando desde hace tiempo. Su nombre se acompañaba junto al González y también al de la actual legisladora porteña Graciela Ocaña y el ex precandidato a vicepresidente de Lilita Carrió, Héctor "Toty" Flores.

La postulación de Manes y de González en el uno-dos de la boleta abre un frente de conflicto al interior de Cambiemos, puntualmente con la Unión Cívica Radical, uno de los partidos políticos que integran la alianza de gobierno.

"Si bien se reivindica radical, Manes no formó parte de la estrategia del partido en la provincia", le dijo semanas atrás el diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez.

El último fin de semana, los radicales tuvieron su Convención partidaria. Allí el vicegobernador Daniel Salvador le dijo a este medio que la UCR no apurará con los candidatos porque "tiene otros mecanismo de definición de candidatos, por lo tanto esperamos un poco más. Pero para cuando ya estemos integrados y podamos presentar las listas de Cambiemos el radicalismo va a estar con sus candidatos y sus propuestas".

En la cena de la Fundación Conciencia, la gran protagonista de la noche de gala fue la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trató de una noche de beneficiencia poblada por dirigentes de Cambiemos en la que se mostró la "preocupación" por la grieta. También había poderosos empresarios como Nicolás Caputo, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi o el director general corporativo del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga.

"De has hemos Conciencia hemos sacado personas muy valiosas", dijo Vidal. Y agregó que "los 5 millones de chicos que van a clase todos los días, son los principales protagonistas", y que "debemos recuperar la confianza en nosotros mismos".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante