La Dignidad pide un Ingreso Básico y Universal de 15 mil pesos

El líder del Movimiento La Dignidad Rafael Klejzer (Izquierda Popular) propuso armar un "proyecto de ciudad" para enfrentar el modelo elitista que instaló la derecha del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta. Además, pidió un ingreso básico y universal de $15000 para poder hablar de "combatir" la pobreza en términos reales. Junto a Jorge Taiana de Movimiento Evita, Victoria Donda (Libres del Sur), Itai Hagman de Patria Grande y otros referentes más de la izquierda vernácula, Klejzer enfatizó: "vamos por el congelamiento de los alquileres para terminar con la especulación inmobiliaria, aumento general de salarios, bajar la inflación y las tarifas".

En un encuentro realizado en el Hotel Bauen, Jorge Taiana se sumó a las palabras de Klejzer y dijo: "Tanto en la Ciudad como en el país tenemos gobiernos neoliberales, restauradores de privilegios para las minorías y por eso es fundamental buscar coincidencias para avanzar en una alternativa. Es hora de que las organizaciones que coincidimos en el trabajo social también lo hagamos en programas y propuestas políticas". Victoria Donda coincidió: "Creemos que hay que construir una Ciudad y un país progresista, donde la política sea una herramienta de cambio y no una palanca para el enriquecimiento personal y que contribuya al bienestar de las mayorias". Para Itai Hagman, "Hay que evitar que en 2019 la Ciudad discuta una interna de Cambiemos. Eso requiere formar un gran frente anti neoliberal que tiene que incluir al progresismo, la izquierda y el kirchnerismo. Tenemos que animarnos a utilizar la herramienta de las PASO."

Jorge Taiana (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), Claudio Lozano (Unidad Popular), Alcira Argumedo (Proyecto Sur),Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Héctor Polino (Partido Socialista-Democracia y Participación),Itai Hagman (Patria Grande), ,Facundo Di Filippo (Partido Social), Jonathan Thea (Seamos Libres), Elena Hanono (Partido del Trabajo y el Pueblo), y Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador) se reunieron este lunes en el Hotel Bauen con el objetivo de buscar coincidencias para confluir en una agenda común.

 

Fotos: Marcos Olivera

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante