El dólar se volvió a disparar este lunes y alcanzó un máximo histórico


El dólar arrancó la semana con fuerte alza de 19 centavos a 16,41 pesos en agencias y bancos de la city porteña y marcó un nuevo máximo histórico, de acuerdo al promedio de ámbito.com, afectado por la crisis institucional en Brasil, donde caía fuerte el real y la bolsa de San Pablo.


El minorista avanzó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la moneda estadounidense trepó 14 centavos a 16,21 pesos, una cota inédita.

El mercado cambiario fue afectado por la depreciación de casi 1% del real y la caída de cerca del 2% del índice Bovespa en Brasil, que retomaron la tendencia bajista tras la pausa del viernes en medio de la crisis política y económica desatada en ese país por el escándalo de corrupción que salpica al presidente de ese país, Michel Temer.

Operadores indicaron a ámbito.com que la divisa norteamericana subió por "la demanda de inversores privados, algunos de los cuales se habrían decidido a dolarizarse de manera tardía, tras la fuerte apreciación de la moneda la semana pasada" período en el cual se disparó 48 centavos. 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante