Los 19 pasaportes más "poderosos" del mundo

Quien sea el poseedor de uno de estos documentos, podrá ingresar a casi todos los países sin visa. El puesto de la Argentina.

 Un sitio de internet decidió armar un ranking con los pasaportes más poderosos del mundo. La clasificación fue realizada en base a un criterio: a cuántos países se puede ingresar con cada documento sin la necesidad de tramitar una visa. Passport Index recaudó datos acerca de 193 países y seis territorios para armar la lista de los mejores pasaportes en 2017.


En la base del ranking se encuentran Japón, Portugal, Austria, Bélgica, Luxemburgo y los Países bajos, quienes emiten pasaportes que pueden entrar a 156 países sin necesidad de tramitar un permiso.

A esos privilegiados les siguen Corea del Sur, Estados Unidos, España, Finlandia, Dinamarca Noruega, Francia, Italia y Reino Unido, con 157. Pero la posición de Estados Unidos podría cambiar debido a la política internacional de Donald Trump. Las restricciones que el gran país del norte impone a los viajeros bajo la gestión del magnate inmobiliario llevarían a otras naciones a aplicar un trato recíproco, con lo cual se dificultaría la entrada de estadounidenses a otros destinos.

Para finalizar, en el podio se encuentran Suecia, con 158 países, Singapur y Alemania, ambos con acuerdos con 159 Estados en total. En tanto, el argentino puede ingresar a 142 países sin necesidad de visa, lo que lo deja en el puesto 43.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante