La Justicia suspendió el nuevo tarifazo en la luz en provincia de Buenos Aires

 

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió este viernes suspender los aumentos de la tarifa de luz para los usuarios de La Plata y el interior de la provincia  de Buenos Aires, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

 El gobierno de María Eugenia Vidal había autorizado el 9 de mayo pasado una suba del 18,9% que se sumaba al incremento del orden del 40% en promedio que ya había aplicado el gobierno nacional.

 La medida la dispuso el juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias. En su fallo, Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

Tras conocerse el freno al nuevo tarifazo Lorenzino celebró "porque la medida reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios". 

 "Seguiremos defendiendo el bolsillo de la gente porque es inadmisible que el único camino que se tome sea que los usuarios se hagan cargo de todas las fallas del sistema", graficó.


Los incrementos tarifarios impactan sobre los usuarios del Gran La Plata y el interior bonaerense, pero no abarcan a los usuarios de Edenor y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).

SIGAMOS CRECIENDO