Recalde cruzó a Dietrich por los subtes porteños

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comunicó que viajó a Tokio para ver "cómo funciona el sistema de transporte público en una de las mejores ciudades del mundo".

Rápidamente, el dirigente del Frente para la Victoria porteño, Mariano Recalde, le señaló que allí el servicio es gestionado por "dos empresas públicas que desarrollaron el subte como eje central del sistema de transporte", a diferencia de la gestión porteña del PRO, donde es "exactamente al revés".

En ese marco, Recalde explicó que el servicio de pasajeros del subte de Tokio inició en 1927, "14 años después que acá" y que a pesar de eso, "con decisión e inversión lograron tener una red modelo".

Por otra parte, el ex candidato a Jefe de Gobierno indicó que en la ciudad japonesa "la cantidad de pasajeros de subte creció un 14%", mientras que "en Buenos Aires, disminuyó un 2%" .

Asimismo, Recalde cuestionó: "En Tokio el subte es más barato que el colectivo. Así era en Buenos Aires hasta que Dietrich lo convirtió en el medio de transporte más caro", sostuvo, en referencia al último aumento en la tarifa que acumula un incremento del 600% desde que depende de la Ciudad.

Por último, el dirigente publicó dos fotos de los subtes porteños donde se observa a los pasajeros evacuados caminando por las vías y las filtraciones que se producen en los días de lluvia: "Dietrich, después de sacarse fotos en el subte de Tokio, podrían tratar de mejorar.