El tapado de Sampaoli que será clave en su Selección

Es una de las apuestas del técnico en el Sevilla. ¿Lo será en la Selección?

 Joaquín Correa es el menos conocido entre los argentinos que juegan para el Sevilla. También es el más alto -mide 189 centímetros-, el más joven -cumplirá 23 en agosto- y el que más creció en la consideración de Jorge Sampaoli en el recorrido de la temporada. La escena que sigue pertenece al primer gol del equipo andaluz en su triunfo por 2-1 frente al Celta de Vigo, en el Sánchez Pizjuán: Correa recibe sobre la derecha, en posición de siete, encaró hacia adentro, después de dos gambetas, definió con un zurdazo estupendo. Golazo. En el banco de suplentes, Sampaoli celebra como si se tratara de una final, alocado, frenético. Esta vez el estadio no lo rechaza como en la última cita; todos se suman a su festejo.

El gol y la actuación de Correa sirvieron para una victoria relevante: Sevilla alcanzó al Atlético de Madrid en el tercer lugar de la tabla, con 68 puntos. Con cuatro fechas por disputar, el equipo de Sampaoli le sacó ocho puntos al quinto, Villarreal, que recibirá al Sporting Gijón en la inauguración de la 35ª fecha. Dicho de otro modo: Sevilla está a poco de acceder a la próxima edición de la Champions League (ya sea como tercero a la fase de grupos o como cuarto a la fase previa). En consecuencia, Sampaoli y/o la AFA no deberán pagar ningún resarcimiento cuando se confirme la llegada del entrenador a la Selección argentina.

Iago Aspas marcó el empate transitorio del Celta de Eduardo Berizzo; Wissam Ben Yadder le dio la victoria al Sevilla. En el equipo local fue titular también Nicolás Pareja e ingresó Matías Kranevitter; en el visitante, Gustavo Cabral jugó los 90 minutos y entró Facundo Roncaglia. Sin embargo, el protagonista principal fue Correa, quien ya se luce como el tapado de Sampaoli en su inevitable paso hacia el equipo nacional.

Con el Hombrecito de Casilda actuó durante la temporada como mediocampista de ataque por la derecha (como ante Celta), por la izquierda, detrás del centrodelantero o como nueve de área. Es decir lo utilizó como un polifuncional ofensivo. Se fue ganando espacio de a poco. Jugó en 23 de los 34 encuentros de la Liga (apenas dos menos que Gabriel Mercado, el argentino con más presencias). Convirtió cuatro goles, su mejor registro en campeonato de su carrera, desde aquel debut en Estudiantes, en mayo de 2012. Sin embargo, en el total de la campaña ya marcó ocho tantos (sumó tres en la Copa del Rey y uno en la Champions League). Un registro aceptable para quien en el inicio del recorrido solía comenzar en el banco de suplentes.

Sampaoli no se refiere a sus próximos pasos como técnico de la Selección. Así lo acordó con la conducción del Sevilla acordó con la conducción del Sevilla. Está claro el motivo: quiere que su fin de ciclo en el club andaluz resulte lo menos traumático posible. Pero a juzgar por sus decisiones como entrenador, la apuesta por este tucumano que llegó desde la Sampdoria a Sevilla (a cambio de 13 millones de euros) es fuerte y clara. La impresión, también: Correa asoma en el horizonte de la Selección. O al menos, eso es lo que parece.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante