Los vecinos de Hurlingham le dan gran apoyo al convenio con River

Más de 100 vecinos participaron ayer de la Audiencia Pública que el Municipio llevó adelante para conocer la opinión de la comunidad acerca del convenio de colaboración mutua firmado entre la comuna y el Club Atlético River Plate para construir seis nuevas canchas en el Polideportivo Municipal, acuerdo que deberá ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante para su ejecución.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el mismo Polideportivo, una amplia mayoría de vecinos se manifestó de acuerdo con la iniciativa y celebró esta posibilidad que promueve el desarrollo social y deportivo de toda la comunidad.

En representación del Ejecutivo Municipal expusieron el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, y el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián, quienes explicaron el espíritu del acuerdo y se refirieron a los beneficios que tendrá para los hurlinghenses.

"Mientras nosotros gobernemos no habrá ninguna posibilidad de que el Polideportivo sea privatizado. Tenemos una enorme convicción de la defensa del rol de lo público y de la defensa del rol del Estado en la construcción de una sociedad mejor. Desde esa convicción venimos a hacer una propuesta que tiene que ver con poner en valor este lugar y profundizar la enorme política que en materia de deportes estamos desarrollando desde la gestión municipal", dijo Pablo del Valle.

Y agregó: "No vamos a tomar ni una medida en contra de los vecinos. Venimos a proponer un convenio de colaboración mutua con un club de los más grandes de la Argentina que va a hacer una inversión en infraestructura y va a permitir equipar a los clubes de barrio y formar a los técnicos de las instituciones de nuestra ciudad. Ningún derecho de ningún vecino se verá menoscabado por este acuerdo".

A su turno, Tufeksián resaltó: "Se estaban diciendo demasiadas mentiras y hay que terminar de hacer política diciendo mentiras. Las cosas están claras en un papel y lo que se pueden tener son miradas distintas, pero jamás vamos a plantear una cosa que esté en contra de los vecinos y ninguna actividad va a ser cercenada por este acuerdo. Además, el presidente de River tiene una visión social que compartimos y siempre tuvo en cuenta que no podía hacer nada en contra de los vecinos de Hurlingham. Y si el club no viene a sumar, nosotros mismos le diremos que no puede continuar acá".

Por su parte, el concejal Miguel Quintero, presidente del bloque del FPV-PJ, señaló: "Muchos de los que hoy levantan el dedo se olvidan que fueron ellos quienes quisieron vender el Polideportivo. Actualmente hay tres clubes practicando en este espacio y nunca nadie se quejó, la diferencia es que River hizo el convenio para practicar y mejorar las canchas de fútbol. Hay que dejar en claro a la sociedad que el Poli no se vende y que este gobierno ha demostrado que hace un enorme trabajo por la inclusión de los chicos".

Durante la audiencia habló además el presidente de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham, Marcelo Rodríguez, quien en representación de las casi 30 instituciones que forman parte de la liga dio su apoyo al acuerdo y destacó las políticas que lleva adelante el Municipio para ayudar y fortalecer a los clubes de barrio.

También tomaron la palabra el presidente de fútbol amateur y miembro de la Comisión Directiva de River, Fernando Guarini, quien explicó la voluntad y la decisión del Club de trabajar junto a los vecinos de Hurlingham; concejales de distintos bloques políticos; representantes de instituciones comunitarias; y vecinos del distrito.

De aprobarse el acuerdo de colaboración firmado entre el intendente Juan Zabaleta y el presidente de River Rodolfo D'Onofrio, se construirán seis nuevas canchas de fútbol 11 de primer nivel que serán utilizadas por las inferiores del Club y por instituciones y vecinos de Hurlingham. Además, se generará un trabajo conjunto para potenciar el desarrollo deportivo y social en el distrito. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante