Contundente aprobación de la rendición de cuentas de San Miguel

El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó esta mañana la rendición de cuentas del municipio sobre el ejercicio de gastos realizados durante 2016. Lo hizo con el contundente número de 19 votos a favor y 5 en contra, lo que marca el apoyo general de las distintas fuerzas políticas a la gestión que comenzó Joaquín de la Torre y continúa Jaime Méndez.

Así, San Miguel logró lo que para muchos municipios se está transformando en un dolor de cabeza. Así, los esfuerzos de Posse en San Isidro y Diego Valenzuela en Tres de Febrero no alcanzan para alinear un Concejo al que los números no le dan por ningun lado.
Lo mismo sucede en otros municipios del Conurbano, de todos los colores políticos. Incluso los del mismo PRO no pueden acordar y cerrar la rendición de cuentas anual.

La excepción fue San Miguel, cuyos concejales dieron su respaldo a la administración de los gastos realizados por el municipio durante el año pasado, tras un análisis previo de los números y un debate en la sesión especial convocada para hoy por el presidente del cuerpo, Hugo Reverdito.

Aprobaron los gastos administrados por el Ejecutivo municipal tanto desde el Frente Renovador como de la UCR, mientras que se manifestaron en contra desde el FPV. Con la mitad más uno de los ediles, es decir 13 concejales, el oficialismo ya hubiera alcanzado el número, que finalmente fue superado al obtener el apoyo de 19 concejales de los 24 que tiene el distrito.

La exitosa rendición de cuentas en San Miguel se da en un marco en que varios municipios pelean por estos días por lograr el visto bueno de los concejos, incluso dentro de Cambiemos con varios casos de jefes comunales en plena negociación con las fuerzas políticas de la oposición.

"Es una muestra más de la madurez política e institucional de los concejales de San Miguel que siguen controlando y acompañando una gestión en plena actividad, con grandes obras y proyectos para el distrito", analizó Reverdito, tras la sesión especial. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante