OCA, en crisis económica y al borde de la quiebra

El mayor correo privado del país tiene deudas con la AFIP por más de $ 1400 millones. El Gobierno no ofrece su ayuda y la entidad podría cerrar.

 La empresa de correo privado, OCA, tiene una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por más de de $ 1400 millones, sumado a serios inconvenientes para tener los fondos para el pago de los sueldos. Además la deuda con el ente recaudador se estaría incrementando unos $120 millones cada mes. En este marco el Gobierno habría decidido "soltarle la mano" a la entidad, según indicó el diario La Nación.

En novimbre pasado, Macri concedió un pedido de Hugo Moyano, quién tiene a 7000 personas trabajadoras en OCA afiliadas al gremio que dirige, para armar un plan de negocios y presentar una propuesta de pagos que permita cancelar la deuda con la AFIP. Sin embargo después de los tres meses de acuerdo no se mostró el plan y tampoco se solucionó la deuda con el organismo recaudador.

Por otro lado desde el Ejecutivo crearon una comisión para evaluar la situación de la compañía pero, según indicó el matutino, la conclusión fue que no se puede hacer demasiado desde el Estado con una empresa privada que tiene tantas deudas. Sin embargo en un encuentro en el que también estuvo el vicejefe de Gabinete Mario Quintana; Estol, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el responsable de Correo Argentino, Jorge Irigoin, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, se habría pensando en intentar postergar la situación de OCA hasta después de las elecciones

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante