La privatización de AA, una posibilidad latente

 El presidente de la empresa, Mario Dell Aqua, indicó que se quieren reducir los costos de la empresa, por lo que la privatización es probable.

El presidente de la línea aérea argentina de bandera, Mario Dell Acqua, aseguró que esa empresa va a reducir costos sin despedir personal, y admitió que aunque no está en estudio, es posible que la compañía se pueda volver a privatizar.

A pesar de que la experiencia con la privatización de Aerolíneas Argentinas tiene un antecedente desastroso (Iberia y Marsans entre 1990 y 2008), no se descarta una posible privatización de la empresa.

"Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo", sostuvo Dell Acqua.

Bajo la misma premisa, el gobierno de Carlos Menem en 1990 vendía la empresa a la española Iberia, en lo que fue un controvertido negociado, donde el estado absorbía la deuda y los ibéricos apenas colocaban 260 millones de dólares en efectivo. Luego el desastre y el peor momento en la historia de la empresa nacional.

"Uno de los compromisos que asumimos es bajar la cantidad de fondos necesarios que el Estado nos aporta. El objetivo es llegar a 2019 con una empresa en equilibrio", indicó el actual presidente Aerolíneas Argentinas.

"Si tenemos en cuenta que el promedio del aporte del Estado en la gestión anterior fue de u$s 670 millones, el año pasado logramos bajarlo a u$s 320 millones y este año, con u$s 180 millones, vamos a realizar todas las operaciones y vamos a seguir en este proceso de crecimiento", explicó.

En un reportaje publicado ayer por un matutino porteño, Dell Acqua admitió, por otra parte, que "es posible" una "reprivatización" de Aerolíneas, pero aclaró: "no estamos de ninguna manera estudiándolo"

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante