Macron y Le Pen irán al ballotage en Francia

 El extitular de Economía y líder del movimiento En Marcha logró imponerse a la líder ultraderechista del Frente Nacional. Ambos deberán disputar la segunda vuelta electoral el próximo 7 de mayo.

El ex titular de Economía de François Hollande y líder del movimiento En Marcha, el joven liberal Emmanuel Macron, se impuso finalmente en la primera vuelta de las elecciones francesas con el 23,9 % de los votos, según lo que indican las primeras estimaciones, relegando al segundo al lugar a la ultraderechista Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, con el 21,7 %.

Así, los candidatos deberán disputar el ballotage el próximo 7 de mayo donde se decidirá quién será el sucesor a presidir el Elíseo.

En tercer lugar se ubica el ex primer ministro y dirigente de Los Republicanos, el candidato de la derecha tradicional conservadora francesa, François Fillon, con el 20 %. En el cuarto puesto quedó, el líder de la izquierda, candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, con el 19,2 %.

Mientras el equipo de Macron comienza a celebrar su triunfo, el candidato del gobernante Partido Socialista, Benoît Hamon, ya reconoció su derrota y llamó a sus partidarios a votar por el líder de En Marcha.

En tanto, desde el partido del derechista Fillon también salieron a anunciar su apoyo a Macron para una segunda vuelta.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, y el canciller, Jean-Marc Ayrault, también instaron a los franceses a apoyar a Macron en la segunda ronda de los comicios.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante