Trump, el presidente con más baja popularidad

 El dato surge de una encuesta realizada por el Washington Post y la cadena ABC. La mayoría aprueba la presión ejercida sobre las empresas para que mantengan los puestos de trabajo en el país.

 A punto de cumplir sus primeros 100 días en el poder, Donald Trump es el presidente estadounidense menos popular de la era moderna. El dato se desprende de una encuesta realizada por el Washington Post y la cadena ABC.

Sólo un 42 por ciento de la población aprueba la gestión de Trump, lo que supone el peor resultado para los 100 primeros días de un presidente desde que éstos comenzaron a medirse, en los tiempos de Dwight D. Eisenhower. Un 53 por ciento desaprueba la gestión de Trump.

Sin embargo, los que creen que la economía del país está mejorando (30%) superan a quienes creen que no (18%) por el mayor margen en 15 años. Los que creen que nada cambió en el terreno económico alcanzan el 49%.

Por otro lado, un 73% aprueba la presión ejercida sobre empresas estadounidenses para que mantengan los puestos de trabajo en el país.

Así y todo la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano no logró demasiado en sus primeros meses de gestión.

El sondeo también señala que su base electoral está satisfecha con la performance de su candidato, aunque la misma no creció.

Mientras que Trump logró mejorar su temperamento y su honestidad -siempre según la encuesta-, 6 de cada 10 personas creen que el mandatario no comprende los problemas de la gente.

Para poner en perspectiva, el periódico indica que el demócrata Bill Clinton cosechó sólo un 39 por ciento de rechazo en sus 100 primeros días, mientras que la aprobación de Barack Obama hace ocho años era del 69 por ciento (frente al 26 por ciento que lo reprobaba).

Ante la pregunta de si lamentaban haber votado a Trump, sólo un dos por ciento dijo "sí", frente al 96 por ciento que mantenía su voto. Ese mismo porcentaje volvería a apoyar a Trump, lo que supone un mejor valor que el cosechado por su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Según el diario, un 83 por ciento de los votantes de Clinton volvería a prestarle su apoyo.

La encuesta fue realizada ente el 17 y el 20 de abril sobre una muestra aleatoria de 1.004 adultos que fueron entrevistados a través del celular y el teléfono fijo. El margen de error es de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Trump asumió el poder el pasado 20 de enero.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante